SEO – Posicionamiento Web

El SEO es uno de los factores más importantes para el éxito de un projecto Web. Tenemos que tener en cuenta que el SEO no es una acción que se hace en una página Web para mejorar su posicionamiento, el SEO es un proceso continuado donde realizaremos acciones, mediremos los resultados y esos resultados nos porporcionaran datos para realizar nuevas acciones.

SEO para un proyecto nuevo

Lo ideal es incorporar el SEO desde el momento de la concepción del proyecto, trabajando estrechamente con los diseñadores, ya que hay momentos en los que se ha de sacrificar algunos elementos del diseño de una página para que después los buscadores nos puedan indexar  y posicionar correctamente. Nosotros podemos crear desde cero tu proyecto o trabajar como asesores durante el proceso de creación del sitio Web. Creeme esta opción es la más económica de todas ya que muchas veces cuando vamos a optimizar una Web que ya esta hecha, nos encontramos que hay que deshacer muchas de las cosas que se han hecho.

Auditoría SEO para sitios en funcionamiento

Nuestro sistema de trabaja para la optimización SEO de sitios en funcionamieno sería el siguiente

Análisis del SEO on page

En primer lugar analizariamos la estructura del sito para ver que es fácimente indexable por los buscadores, una vez hecho esto analizaríamos la estructura de las diferentes páginas para asegurarnos que estan correctamente construidas y etiquetadas.

Análisis de enlaces

Una vez auditado el SEO on page, haríamos un análisis de los enlaces que están apuntando a nuestra Web, la calidad de los mismos, el texto con el que nos enlazan y la posible toxicidad (no todos los enlaces son buenos)

Analisis de indexabilidad

Hacemos un análisis exhaustivo de lás páginas que tiene indexadas ese sitio, comprobamos que la estructura del sitio sea óptima,  el correcto funcionamiento de los archivos robots.txt, etc…

Estudio de velocidad de carga (WPO)

La velocidad de carga de lás páginas aparte de ser un elemento esencial para una buena experiencia de nuestros usuarios es un elemento importante para ayudar al posicionamiento de nuestras páginas . Hacemos un estudio de todos los elementos que inciden en este punto, tanto desde el punto de vista del contenido de la página como desde el lado del servidor.

Análisis de resultados

Una vez realizado el analísis proponemos las acciones a realizar para mejorar el posicionamiento del sito Web. Una vez implementadas estas acciones,  las monitorizamos con las herramientas de Analítica Web periodicamente para comprobar los resultados

Esta podría ser tu empresa

SEO Grafica de éxito

Fuentes: Semrush Sistrix